Gustavo Hasbun yt 01 e1595555487859

Este martes 18 de febrero el usuario Pedro González registro en NIC Chile una polémica frase del militante UDI, Gustavo Hasbún, envuelto en un caso de corrupción.

La frase es Ojo que cuesta plata, la que fue llevada a un dominio tal como suena en ojoquecuestaplata.cl, página que aún no ha sido activada.

Recordemos que cualquier persona puede registrar un dominio punto CL y si hay algún reclamo posterior, se lleva a una instancia de arbitraje.

El caso de Gustavo Hasbún se ha transformado en el tema político del verano luego que Radio Bío Bío filtrara un audio, donde el exdiputado UDI aparece intermediando para que el empresario Bruno Fulgeri pudiera gestionar unos pagos pendientes del MOP, por lo que cobraría una supuesta coima. Es ahí donde aparece la frase “Ojo que esto cuesta plata”.

Hasbún nombra al entonces subsecretario del MOP y ahora ministro de Economía, Lucas Palacios, quien asegura que no tiene nada que ver en esta polémica y dice no ser cercano al exalcalde de Estación Central.

“Me da mucha rabia que se pretenda enlodar mi nombre (…) Yo nunca me he tomado un café con él, nunca he comido con él, nunca me he tomado un trago con él” aseguró, agregando además que en la campaña de Sebastián Piñera tuvieron que compartir ciertos momentos pero indicó que “no tuve una muy buena relación con él”.  

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, le prestó todo el ropero a Hasbún hecho que ha causado divisiones al interior del gremialismo, provocando además que Palacios congelara temporalmente su militancia.

By Admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *