Piñera defiende con uñas y dientes al demócrata Augusto Pinochet

Sebastián Piñera ha asegurado en el último tiempo ser un defensor de los Derechos Humanos insistiendo hasta el cansancio en que apoyó el NO en el plebisito y condenando los abusos ocurridos en Dictadura.

Pues bien, luego de la polémica por la salida de Mauricio Rojas del Ministerio de las Culturas por una crítica realizada algunos años atrás a nuestro hermane «Museo de la Memoria«, el mandatario anunció el Museo de la Democracia.

Como los ágiles de Twitter siempre están ahí encima de todos los temas y generalmente no se les va una, a pesar de que de repente se ponen medios odiosos, se ha viralizado en los últimos días un video donde el Presidente Piñera defiende con todas sus ganas al dictador Augusto Pinochet, el año 1998, cuando el «Tata» estaba detenido en Londres.

En el video se puede ver claramente cómo el también entonces empresario cuestiona la detención de Pinochet, hecho que califica como un «Agravio y un atentado».

Pero aún antes que empezara a hablar, no podemos dejar pasar el avioncito que vuela detrás del escenario con la consigna «Mi general no se rinde, Edo Arévalo».

En su alocución Sebastián Piñera asegura que «Las condiciones de salud del senador Pinochet son muy delicadas y hoy todos las conocemos. El senador Pinochet y su familia están viviendo momentos difíciles y por eso merecen toda nuestra solidaridad«.

Luego Piñera sostiene que el agravio por la detención afecta «lo más profundo de nuestra soberanía, de nuestra independencia y de nuestra dignidad. Y queremos decirle al juez Garzón, que lo entienda muy bien: Chile es, ha sido y será siempre un país libre y soberano».

El ahora Presidente añade que «Por un problema de principios, no podemos permitir que hoy un juez español o mañana un juez de Mozambique o cualquier otra parte del mundo se arroje una jurisdicción que no le corresponde y pretenda entrometerse en nuestros asuntos y juzgar a personas por hechos ocurridos en nuestro país y que tienen el alto cargo de ser ex presidentes de las República“.

Siempre atento a la jugada que le otorgue beneficios políticos y sin siquiera saber que estaría dos veces comandando La Moneda, Piñera sostiene que «Sabemos también que el no respeto del gobierno inglés, de la inmunidad diplomática, que por el derecho internacional le correspondía a un senador de la República en misión especial de nuestro gobierno constituye también un atentado a lo que es la soberanía y la dignidad de Chile».

Ya en la parte final del extracto del discurso de Piñera y aleonado por el pinochetismo más duro, el también exsenador de RN le pone color al señalar: «digámoslo claro y fuerte para que se escuche en Chile y en el mundo entero. Somos un país respetuoso del derecho internacional pero somos también un país que siempre ha tenido, y lo va a demostrar una vez más, la voluntad, la fuerza y el valor, para defender nuestra dignidad y nuestra soberanía”.

1 comentario en «Piñera defiende con uñas y dientes al demócrata Augusto Pinochet»

1. Estimado/a. Hoy me iluminé y pensé en inscribir la página «museodelamemoria», pero vi que se te ocurrió una semana antes que a mí. sáquele mucho provecho a esta página o véndasela muy cara al sr piñera! Le irá bien con este sitio y piñata le ofrecerá comprarlo en algún minuto jeje saludos y éxito!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.