Nunca he sido pinochetista e1595555431892

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se presentó en julio de 2018 en el programa Llegó Tu Hora de Televisión Nacional, conducido en esa época por la periodista Consuelo Saavedra, donde se mandó una cuña sobre Augusto Pinochet que generó debate en los televidentes y usuarios de redes sociales.

Cuando le tocó su turno de preguntar, Rayén Araya, le preguntó a Matthei por los límites con que la unen al pinochetismo, dando como ejemplo su viaje a la capital de Inglaterra cuando el dictador estuvo preso en The London Clinic.

“Yo nunca he sido pinochetista en mi vida. Cuando fui a Londres fui porque pensé que Inglaterra no tenía por qué meterse en nuestros negocios privados (…) no nos tenían que dar clases de moral. No fue una defensa a la persona, si no que era para decir que en Chile tenemos nuestra forma de solucionar nuestros problemas” aseguró la blonda alcaldesa.

En este sentido la exsenadora añadió que “muchas veces he defendido gente que no es de mi sector, que ni siquiera es de mi simpatía, pero creo que están siendo acusados por cosas que no corresponden. Creo que al final no te puedes aprovechar de alguien que piense distinto que tú”.

Llegado el final del programa, la conductora quiso ahondar en la posición de Matthei, a lo que la edil respondió que “Nunca he sido fanática. Voté por el SÍ, pero he dicho claramente que tengo un tema, era evidente que iba a ganar el NO (…) no fui pinochetista, mi papá tampoco. Encuentro cosas que sí, por ejemplo, si no fuera por Pinochet, hubiésemos tenido guerra con Argentina. Son mezclas, nadie es tan bueno, ni nadie es tan malo”.

El video original subido a Youtube por la televisora estatal tiene 44 mil reproducciones aunque fue viralizado en distintas redes sociales, por lo que la cifra total es mucho mayor.

Los usuarios comentan Youtube la presentación de Evelyn Matthei

Elizabeth M: “¿Por qué negar que defendía y era partidaria de pinochet? Eso no se hace Judas jajaja. Es una lástima que éstos políticos crean que somos imbéciles y se desgasten en hacernos creer su verdad”.

Miguel P: “Para los de izquierda con déficit mental, el general Matthei fue el primero en reconocer la victoria del NO y fue el que se opuso a desconocer las votaciones”.

Max V: “Ahora ya no vale. hay que hablar antes y no después de la leche derramada”.

Ricardo P: “Evelyn, su pinochetismo es verdadero. Ella mando a tirar huevos y tomates a las embajadas de España e Inglaterra”.

By Admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *